martes, 17 de enero de 2017

Los trenes en los Países Bajos a partir de ahora funcionarán totalmente con energía eólica



En 2015, el operador ferroviario holandés NS se asoció con el proveedor de energía Eneco  para conseguir  un empuje que llevará hacia el objetivo de que todos sus trenes eléctricos funcionaran solamente con energía eólica para el año 2018. Y ahora, han anunciado que han llegado a ese objetivo un año antes. Así es, la próxima vez que alguien se suba a un tren eléctrico en los Países Bajos, sabrá que el 100% de la electricidad corre  a cargo de la energía eólica. De hecho, los socios hacen gala de que sus pasajeros son "los primeros en el mundo" en viajar utilizando la energía eólica.





El portavoz de   NS Tom Boon da crédito a un aumento de los parques eólicos en los Países Bajos. Con NS se efecutuan alrededor de 5.500 viajes en un día, el movimiento hacia la energía limpia es significativa. Sus 600.000 pasajeros diarios ahora pueden disfrutar de la comodidad de viajar en tren en un  transporte que no generara emisiones contaminantes.

Después de dar vueltas durante una hora, un molino de viento puede generar suficiente energía para hacer funcionar un tren en un trayecto de 120 millas. Y con 2.200 turbinas de viento en Holanda, NS está en buen camino para reducir la contaminación otro 35% para el año 2020.


Referencias:  Mental Floss The Guardian

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.