sábado, 28 de enero de 2017

Estos algoritmos para la detección del cáncer de piel son casi tan eficaces como un dermatólogo

 

Como informa Engadget, quienes están preocupados por el cáncer de piel puede que ya no tengan que depender sólo de un dermatólogo para reconocer los signos de esta enfermedad durante mucho más tiempo, pues un grupo de científicos de Stanford han desarrollado un algoritmo de aprendizaje profundo que funciona con bastante efectividad.

El equipo de investigadores logró esto mediante la "formación de un algoritmo existente de reconocimiento de imágenes de Google, utilizando más de 130.000 fotos de lesiones en la piel que representan 2.000 enfermedades." El proceso es  capaz de detectar diferentes tipos de cáncer y lesiones benignas con una precisión impresionante.



Aunque las primeras pruebas han demostrado la eficacia del algoritmo de aprendizaje profundo, el proceso tiene que pasar por pruebas más extensas antes de que pueda ser implementada para uso médico real. Debido a la incertidumbre asociada actualmente a este sistema, el verdadero potencial del algoritmo de inteligencia artificial no se reconoce totalmente, sin embargo, es posible que pudiera ser utilizado con una cámara de teléfono inteligente.

Referencias: news.stanford.edu y Engadget

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.