viernes, 13 de enero de 2017

Zortrax crea una motocicleta ligera y potente impresa en 3D



Compañía de soluciones europeas de impresión 3D  Zortrax ha realizado su primer intento de crear una motocicleta totalmente impresa en 3D, se trata de una máquina que  se encuentra actualmente en fase de prototipo y esta muy lejos de circular legalmente por carretera. La  inspiración para la fabricación  de esta creación mecánica vino de su personal, la mayoría de los cuales son entusiastas de las  motos. El equipo de 600cc ha sido elegido como una unidad de potencia ideal ya que la mayoría de las motos ligeras y potentes entran en esta categoría de peso medio.





Utilizando la técnica de fabricación de aditivos de impresión 3D, el equipo de construcción a desarrollado todos los componentes, incluyendo la carcasa del tanque, parabrisas, espejos y luces a partir de cero. Se tomo como base un  modelo a tamaño real  y con la ayuda del escaneado 3D las piezas individuales de la moto impresas en 3D se montaron a mano.



Michal Mosiej, especialista en procesamiento de plástico Zortrax. dijo:
'En cada etapa nos enfrentamos a diferentes retos. La primera fue la selección de un modelo base en  el  que nuestro prototipo proyectado encajaría. Luego, estaba el complejo proceso de escaneado 3D, que requiere una enorme cantidad de datos técnicos, para asegurarnos hemos mantenido las mismas dimensiones que nuestro modelo escaneado. La parte más emocionante fue el proceso de diseño y el montaje, teniendo en cuenta que todas nuestras piezas deben encajar perfectamente'.




Al final, el equipo logró juntar una motocicleta impresa en 3D, que estaba lista para circular por carretera. Lo único que impide que queme el asfalto es que aún no es legal en la calle.

Fuentes: PressRelease / zortrax

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.