martes, 24 de enero de 2017

HoloLamp, dispositivo de Realidad Aumentada sin gafas o auriculares


HoloLamp es un dispositivo pequeño y portátil que tiene el potencial de lograr un estilo totalmente nuevo de entretenimiento. El proyector en forma de U puede generar imágenes en 3D usando sólo la luz, creando una experiencia de realidad aumentada de manos libres que no requiere ni gafas ni un auricular.


Si bien se puede decir mucho sobre el potencial revolucionario de la tecnología de la realidad virtual, su principal inconveniente es que requiere que los usuarios de lleven gafas, impidiendo así la visión desde el mundo exterior. HoloLamp es una pieza más social de la tecnología, ya que los efectos 3D que crea pueden ser compartidos por todo el usuario que este a la vista de la proyección.

Los creadores de HoloLamp actualmente prevén que el dispositivo sea utilizado tanto como una plataforma de juegos como una herramienta para la educación. La versión beta viene con juegos  y se pueden cargar y editar imágenes educativas, así (como moléculas complejas que son difíciles de visualizar en dos dimensiones).



Referencias: hololamp.io y fastcodesign

No hay comentarios:

Publicar un comentario