sábado, 22 de octubre de 2016

ColorPod imprime figuras comestibles a todo color en 3D



La impresión 3D sigue causando furor en el mundo, en todas sus variantes, La creación de alimentos con la forma y color a la carta con una impresora es una realidad que cada día va mejorando para satisfacer a los usuarios más selectos.
ColorPod es el nombre de una impresora 3D creada por Aad van der Geest,  que hace posible fabricar productos comestibles de diferentes diseños a todo color.

La tecnología que impulsa esta creación es algo parecido a  una combinación de la impresión en 3D basada en polvo y los cartuchos de inyección de color tradicionales, lo que significa que los fabricantes son capaces de crear un sinfín de dulces en formas muy creativas.

La tinta comestible que se utiliza en la impresión es una combinación de agua, etanol (vodka diluido) de azúcar y dextrina, lo que crea capa por capa una figura azucarada. Para mostrar las posibilidades del sistema, se han creado cráneos coloridos trenes de múltiples colores, casas y personajes de Pokemon. Esta tecnología indica un enorme potencial en la industria de la confitería para la creación de dulces personalizados en el futuro.






Referencias: spitstec nl y 3ders org

No hay comentarios:

Publicar un comentario