domingo, 16 de octubre de 2016

The Sound Shirt: Ropa inteligente que permite a las personas sordas sentir la música


Hasta ahora sentir el sonido de la música en toda su intensidad solo estaba reservado a las personas con capacidad auditiva, para cambiar esto y así  ofrecer una oportunidad a las personas sordas la  firma de tecnología wearable CuteCircuit, se asoció con la alemana Junge Symphoniker Hamburg para desarrollar The Sound Shirt, una prenda inteligente que recibe  de forma inalámbrica el sonido  convirtiendo la música en vibraciones. El software integrado en la ropa utiliza 16 micro actuadores que se transforman en  ocho tipos de sonido instrumental, que  se reciben como  vibraciones que varían dependiendo de la intensidad de la música.

En primer lugar, los micrófonos están dispuestos por todo el escenario para recoger los instrumentos individuales. Las grabaciones se envían al software Sound de la camisa, que convierte el sonido en datos, estos se transmiten luego directamente a la prenda.

El sistema en sí mismo se asemeja a una camiseta atlética cómoda, que se alinea con un sistema inalámbrico y flexible. A lo largo de The Sound Shirt, CuteCircuit coloca los 16 vibradores, cada uno asignado a un instrumento diferente en la orquesta en función de su sonido y el tono. Por ejemplo, la base en posición vertical es recogido en el motor de estómago, y los violines están asignados a los motores de los brazos y de los hombros.



Vía: Inhabitat y Ecouterre

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.