domingo, 2 de octubre de 2016

La FDA aprueba el dispositivo de administración de insulina automática para diabéticos tipo 1, MiniMed 670 g



La diabetes tipo 1 es una enfermedad que se da principalmente en personas jóvenes  y  es necesario administrar  insulina. Sin embargo, puede desarrollarse en personas de todas las edades, por lo general es común en niños y adolescentes. Puesto que, los diabéticos tipo 1 tienen que administrar la insulina constantemente de forma manual, una firma médica en Dublín, Irlanda, llamada Medtronic ha ideado el MiniMed 670 g ,  un dispositivo médico que controla los niveles de azúcar y administra la insulina de forma automática a los pacientes con diabetes tipo 1. El MiniMed 670 g fue aprobado recientemente para uso médico por la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA).

Programado para ser puesto a disposición del público en la primavera de 2017, el dispositivo Medtronic MiniMed 670 g  permite la  administración de insulina de forma automatizada  y está aprobado para personas de más de catorce años de edad.

El invento está lleno de sensores y tiene una bomba de insulina y  catéter que inyecta la insulina sin la intervención de una persona. MiniMed 670 g detecta los niveles de azúcar en la sangre y los monitoriza. La bomba de insulina y el catéter también puede adaptarse al cuerpo para administrar insulina cuando sea necesario.




A pesar de ser un sistema automatizado, MiniMed 670 g todavía no es infalible.  Funciona de manera independiente pero la gente todavía tiene que realizar un seguimiento del consumo de carbohidratos y alimentar la información en el sistema de administración de insulina.

Medtronic MiniMed 670g ha sido objeto de ensayos clínicos exitosos. Fue probado en 123 voluntarios con diabetes tipo 1, durante un período de tres meses. Los resultados demostraron que con el sistema de administración de insulina automática los participantes no mostraron efectos adversos o graves.

Fuente: Medtronic  / Vía: Gizmodo

No hay comentarios:

Publicar un comentario