martes, 3 de junio de 2014

Intel venderá Kits de Robots de código abierto a precios asequibles


 La robótica a nivel de usuario domestico  es un campo muy interesante para muchas empresas de tecnología, pero  la compra de un robot decente que ya este construido puede estar fuera del alcance de muchas personas. Para solucionar esto, Intel y Trossen Robotics han anunciado que se van a poner a la venta  kits de robots de código abierto en el mercado a finales de este año, que prometen ser razonablemente asequibles.



Digo "razonablemente asequible", ya que construir un robot tiene un coste superior a  los 1000 dólares. Uno de los kits  dispone de  una configuración DIY completa con todo lo necesario para su montaje  y se venderá por 1.600 dólares. Si eres propietario de  una impresora 3D,  puedes ahorrarte algo de dinero, imprimiendo  algunas de las piezas  y de esta forma comprar solamente el kit de electrónica por menos de  1000 dólares.
Estos son los robots de nivel  aficionado,  que se ejecutan con  un procesador Intel Edison y servos básicos.
Las personas con un  nivel económico más elevado  pueden  comprar el kit robot de grado investigación que utiliza un procesador Core i5 incluyendo mejores funciones  con un coste  alrededor de los  16.000 dólares.
En el  siguiente  vídeo, puedes echar un vistazo al simpático  " Jimmy ", un robot humanoide basado en la plataforma Core i5 más avanzada:



Vía: technabob

No hay comentarios:

Publicar un comentario