domingo, 29 de junio de 2014

Google Cardboard te ayuda a construir tus propios cascos de realidad virtual, con cartón a muy bajo precio.


¿Consideras que los dispositivos de  realidad virtual como Oculus Rift  son demasiado caros para ti?
Si la respuesta es sí,   Entonces probablemente estás buscando  una nueva  manera más  barata de disfrutar de contenidos de realidad virtual 3D. Google  tiene una idea de lo  que está pasando por tu mente, por ese motivo han   mostrado su propia visión sobre un  casco de realidad virtual muy barato en la conferencia de su desarrollador de E / S. Bueno, no es exactamente un kit manos libres, pero es algo mejor en mi opinión. El proyecto Google Cardboard es una manera de experimentar la realidad aumentada a un  bajo costé,  ya que convierte tu smartphone Android en un casco de realidad virtual encerrado dentro de un cartón de bricolaje.




Google muestra cómo hacer  este visor VR en un santiamén empleando una hoja de cartón corrugado, el cual  tiene que ser cortado de una forma  específica para la construcción de las gafas. Todo lo que necesitas son unas  lentes biconvexas con distancia focal de 40 mm, un imán de anillo de neodimio, imán de disco de cerámica, velcro, cinta de goma y etiqueta NFC (opcional). Google incluso ha proporcionado los archivos de diseño del cartón, para que puedas descargarlo y construir el dispositivo de realidad virtual con gran  precisión  en sólo cuestión de minutos.

Para conseguir los planos  del casco  de realidad virtual, tienes que descargar la aplicación Cartón de Google Play Store. A partir de entonces estarás listo para explorar el entorno de realidad aumentada para diversas aplicaciones como Google Earth o ver contenidos  en 3D.

La empresa de accesorios tecnológicos DODOcase ha puesto a la venta algo parecido vendiéndose en dos versiones de kit, una sin etiqueta NFC por 19,95 dólares y otra con ella por 24, 95, para obtenerlo tienes que esperar entre 4 y 6 semanas, incluso más debido a la gran demanda.




Vía: Gizmodo

No hay comentarios:

Publicar un comentario