jueves, 5 de junio de 2014

Arquitectos MAD presenta el centro himalaya Zendai de Nanjing, en la Bienal de Venecia



 La armonía entre la naturaleza y el ser humano es el objetivo principal del proyecto de Arquitectura realizado por el estudio   MAD  llamado   " himalaya Zendai center de  Nanjing. El trabajo  será presentado en una exposición a escala, en la Bienal de Arquitectura de Venecia 2014 , ' el plan de la  metrópolis incluye un área total de construcción de 560.000 metros cuadrados, y se prevé que armonice con el  estilo tradicional  chino  del 'shanshui ',  guardando un equilibrio  espiritual  entre la naturaleza y la humanidad.




Se llevará a cabo mediante la creación de espacios unificados y contemplativos que se relacionan estrechamente con el medio ambiente, satisfaciendo al mismo tiempo    las necesidades materiales de la vida urbana actual.
 Las obras  del complejo ya han sido iniciadas y se estima que se completarán en torno al año 2017.



Torres y cursos de agua recorren el complejo imitando   montañas y ríos serpenteantes, que son una parte esencial de la filosofía estética china. Las estructuras de gran altura, se caracterizan por tener  aletas verticales para hacer  sombra y pantallas de cristal permeable,  compuestos en una forma fluida visual, que recuerda a las cascadas. Este sistema de cerramiento crea espacios interiores con luz abundante y ventilación, produciendo un ambiente sutil y calmante. Adicionalmente, estanques, cascadas, arroyos y piscinas conectan los edificios con el paisaje, tanto visual como funcionalmente, que sirven para recoger y reciclar el agua de lluvia.

 

 El sitio se compone de seis zonas, dos de los cuales están unidas por una plaza pública vertical. Caminos curvos crean uniones  a través de los complejos comerciales, que proporcionan acceso desde el nivel del suelo ocupado para el parque elevado, donde los ciudadanos pueden pasear entre los edificios y jardines.


Una comunidad  de edificios bajos se sitúa en el centro del sitio. Pasarelas proporcionan la circulación a través de esta zona, y se complementan con  ríos y montañas artificiales.  Materiales de construcción limpios, como el hormigón, ayudan a crear, además, una sensación de simplicidad.







Información del proyecto:

Ubicación del proyecto: Nanjing, China
 Tipo: Area comercial, oficinas, zonas  residenciales y complejos hoteleros.
 Estado: 2012-2017, en construcción.
Superficie del sitio: 93.595 metros cuadrados de área de construcción: por encima del suelo. 383.307 metros cuadrados; debajo de la tierra y 181.562 m²
Altura del edificio: 120 m
Cliente:  Jiangsu Zendai co, ltd ingenieros

Todas las imágenes, cortesía de los arquitectos MAD
Vía: desigboom


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.