martes, 24 de junio de 2014

Las Phoenix Towers, serán 150 metros más altas que el edificio Burj Khalifa



El estudio británico Chetwoods ha presentado una propuesta para crear la torre más alta del mundo   en  China concretamente en  la ciudad de Wuhan, el edifico estará equipado  con una serie de características beneficiosas para el medio ambiente,  que intentarán purificar el aire y los lagos contaminados de la ciudad.
El caso es que el proyecto incluye dos edificios llamados Phoenix Towers, el de mayor altura superará en 150 metros al   Burj Khalifa, la construcción más  alta del mundo. El diseño de su forma  recuerda a la Torre Eiffel. Cuando se haya terminado, será de un kilómetro de altura (3,280 pies.)



Las dos estructuras son un proyecto de la firma de arquitectura  londinense Chetwoods, quien, en 2009 desarrollo un  rediseño del  icónico  puente de Londres , convirtiéndolo en un centro de negocios. (Por cierto fue esta creación la que les ganó la licitación para el proyecto de Wuhan.) Las dos torres  Phoenix, que ocuparan  hasta 750.000 metros cuadrados de superficie, se levantarán en  una parcela de 47 hectáreas,  situadas en una isla en medio de un lago.

 El edificio  más alto contendrá los sistemas de filtración que limpiarán tanto el agua del lago y purificaran  el aire que la rodea, además de estar equipada con  paneles de energía solar en la fachada para obtener electricidad. Mientras que la mitad inferior de la estructura  habitable,  también tendrá sus propios aerogeneradores. La parte superior de estas dos torres,  será reservada para hacer todas estas funciones de sostenibilidad correctamente.



Las Phoenix Towers dispondrán de  un espacio abierto debajo de las estructuras  "destinado al turismo ." La torre más pequeña tendrá paredes verdes, un hotel de insectos y calderas de biomasa.



La obsesión de China, por la construcción en este siglo es algo a tener en cuenta. Bill Gates twitteó un hecho impresionante la semana pasada, que habla del extracto  de un libro del académico Vaclav Smil: En el cual dice que China ha utilizado más cemento en los últimos tres años que el utilizado en los EE.UU,   en todo el siglo 20.
Las Torres  Phoenix, sin embargo,  no serán  la construcción  más alta del mundo: ese honor corresponderá a la Kingdom Tower, ( Jeddah Economic Company.) proyectada para medir 1.600 metros, aunque  seguramente será de menor tamaño quedándose  en algo más de un kilómetro de altura  cuando se termine.

Proyecto:  Chetwoods Architects

Vía: Dezeen



No hay comentarios:

Publicar un comentario