martes, 24 de diciembre de 2013

Coche totalmente funcional construido con piezas de Lego




El divertido proyecto de coche construido con piezas de Lego llamado, Super Awesome Micro Project,   ha sido llevado a cabo por el aficionado a la ingeniería rumano, Raúl Oaida con la  colaboración del empresario australiano Steve Sammartino. El vehículo en cuestión esta compuesto de 500 mil piezas de Lego.  El producto final incluye un motor completamente funcional, accionado por aire.




Puede circular a una velocidad de 20 kilómetros por hora, aunque no vayamos a verlo   por carreteras,  es un proyecto bastante curioso fruto del trabajo y la paciencia de sus creadores.



Oaida, es un aficionado a la tecnología autodidacta de 20 años de edad, un buen día  se encontró con Steve, un vendedor afincado en  Melbourne. Mediante una petición que  Sammartino hizo  en Twitter proponiendo  participar  en  un proyecto interesante.



 Para poner en movimiento este peculiar vehículo, se trabajo en el desarrollo de cuatro motores orbitales con 256 pistones Lego. Por supuesto, no todo es de plástico, los  neumáticos y ejes son de materiales convencionales.



El proyecto tuvo un coste sobre los 22.000 dólares y  fue construido en Rumania para   posteriormente  ser trasladado a Melbourne.



Steve y Raúl en el pasado también fabricaron  un pequeño transbordador espacial hecho de piezas de Lego, que  logró llegar  al espacio , ya que alcanzó una altitud de 35.000 metros sobre la tierra. Esto muestra claramente su amor por las creaciones de Lego y también la capacidad de hacer uso de la tecnología dejando volar  su imaginación.

Aquí tenéis un vídeo en el que vemos el Super Awesome Micro Project en acción.



Vía: Super Awesome Micro Project


2 comentarios:

  1. The categories of textiles are particularly extensive and can be found everywhere in daily life.

    ResponderEliminar
  2. Fluorescent Monodispersed Linear PEGs CD Bioparticles » Fluorescent Monodispersed Linear PEGs Category Feed

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.