domingo, 29 de enero de 2023

Las hélices toroidales de MIT y Sharrow Marine funcionan en silencio


Las hélices toroidales son un diseño nuevo e innovador que tiene el potencial de revolucionar los sectores de la aviación y la marina. Estas hélices tienen forma de anillos toroidales retorcidos y han demostrado ser significativamente más silenciosas y eficientes que las hélices tradicionales.

Esto podría cambiar las reglas del juego para la industria de la aviación, donde la contaminación acústica es una gran preocupación para los residentes y los legisladores.

El equipo de investigación del Laboratorio Lincoln del MIT ha estado trabajando en el desarrollo de hélices toroidales para drones multicóptero. Descubrieron que la forma toroidal retorcida de las hélices distribuye efectivamente los vórtices generados por la hélice en toda su forma, en lugar de solo en la punta. Esto hace que los vórtices se disipen más rápido en la atmósfera, lo que resulta en una contaminación acústica mucho menor.

Las hélices toroidales también mostraron ganancias de eficiencia significativas, con el diseño B160 de mejor desempeño del equipo no solo operando de manera más silenciosa, sino también con un empuje significativamente mayor en cualquier nivel de entrada de energía establecido. Esto es significativo dada la etapa temprana de desarrollo de estas hélices toroidales.

En el sector marítimo, estas hélices se pueden utilizar en embarcaciones, barcos y submarinos. La forma toroidal torcida de las hélices crea un flujo de agua mucho más suave, lo que resulta en menos arrastre y una propulsión más eficiente. Esto significa que los barcos y naves con hélices toroidales consumirían menos combustible y producirían menos emisiones, haciéndolos más amigables con el medio ambiente.

En general, las hélices toroidales son una tecnología prometedora que podría tener un impacto significativo en los sectores de la aviación y la marina. El potencial para la reducción del ruido, las ganancias de eficiencia y los beneficios ambientales los convierten en una tecnología que vale la pena observar en el futuro.

Crédito de la imagen: MIT, Sharrow Marine

 Referencias: sharrowmarine y newatlas


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.