miércoles, 17 de agosto de 2016

La micro turbina eólica de Nils Ferber carga tus dispositivos portátiles en lugares remotos




Vivir grandes aventuras en la montaña o en lugares remotos puede ser fascinante, para comunicar y plasmar esos momentos actualmente se suelen llevar todo tipo de aparatos, que tienen que ser recargados continuamente para su funcionamiento, una buena solución para este problema de falta de energía  puede ser  'Micro Wind Turbine', un dispositivo compacto, ligero, portátil de carga, diseñado por el estudiante Nils Ferber, en la Escuela Cantonal de Arte de Lausana (ECAL) en Suiza. el invento que pesa menos de un kilogramo, opera día y noche, y se puede plegar ocupando  el tamaño de un poste de trekking.

Cuando practicaba el senderismo y se le agotaban las baterías de sus dispositivos electrónicos , Nils Feber se preguntó cómo aventureros profesionales tratan la situación. Esto le llevó a ponerse en contacto con un número de montañeros, escaladores, cineastas y jefes de expedición para hacerles preguntas sobre sus experiencias, los requisitos y las condiciones climáticas típicas que habían sufrido en lugares remotos. Feber dice que "todos ellos me dijeron que utilizan paneles solares para recargar, pero al ser totalmente dependientes de la luz solar son un problema enorme. A veces poniéndolos fuera del trabajo durante varios días '


 'Micro Wind Turbine' ofrece la solución perfecta para estos problemas y ya ha recibido una respuesta positiva abrumadora por parte de los excursionistas profesionales. El dispositivo es un 40% más ligero que su competidor más cercano, lo que permite un alto rendimiento incluso a bajas velocidades de viento. Un prototipo ya ha sido construido y será presentado en la semana del diseño internacional de Dubai del 24 al 29 de octubre de 2016.


Micro Wind Turbine from Nils Ferber on Vimeo.



 



Vía: designboom / nilsferber

6 comentarios:

  1. sirve para cargar baterias solamente? tiene un puerto usb ?

    ResponderEliminar
  2. Tiene puerto USB y sirve para cargar pequeños dispositivos como Smartphones, Tablets o cámaras.

    ResponderEliminar
  3. Solo tiene 1 salida de USB o alguna mas?

    ResponderEliminar
  4. Solo tiene 1 salida de USB o alguna mas?

    ResponderEliminar
  5. donde puedo comprar este invento mi correo es roninksk@hotmail.es

    ResponderEliminar
  6. Alguien que sepa si está a la venta y si lo está, donde se encuentra?
    Gracias!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.