lunes, 15 de agosto de 2016

Gran Bretaña desarrolla libélulas robot y láseres de defensa futuristas



El Ministerio de Defensa del Reino Unido  presenta  una visión del futuro de la guerra con el desarrollo de unos  planes que incluyen la creación  de  libélulas robóticas llamados "Skeeters," además de armas  láser y cascos de realidad virtual. La idea parte de una nueva iniciativa de innovación de defensa diseñada para acelerar la transición de nuevos sistemas de laboratorio al campo de batalla, la unidad de Innovation and Research Insights  (IRIS) tiene por objeto identificar las tecnologías emergentes y determinar su impacto potencial militar.


 Skeeter es un  diseño tecnológico  basado en la libélula, un micro vehículo aéreo no tripulado  TechJect, que  está a la vanguardia de la  micro-ingeniería aplicada a  tareas de reconocimiento en entornos urbanos. Se ha incorporado la electrónica en una estructura compuesta, que emula el movimiento de las alas de una  mosca agitando sus cuatro alas de una forma efectiva para  evitar los obstáculos a gran velocidad.




Otro proyecto robótico es el desarrollo de robots y aviones voladores que pueden buscar determinados productos químicos en un área sin exponer a los seres humanos al peligro.

También hay un casco simulador de "hiperrealidad" desarrollado por Close Air Solutions que ayuda a los soldados a entrenar simulando ataques aéreos en un entorno virtual. Luego hay un sistema que muestra la capacidad de la nueva generación de armas láser para hacer frente a las amenazas aéreas, tales como misiles, drones teledirigidos, y aviones de combate.
Otro proyecto interesante es el  Gravímetro Quantum  de la Universidad de Birmingham. Este utiliza el efecto cuántico de átomos extremadamente fríos en combinación con gravímetros emparejados para realizar mediciones muy precisas de campo gravitacional local de la Tierra con alta resistencia a fuentes de ruido externas. De acuerdo con el Ministerio de Defensa, esto permitirá a los soldados enemigos encontrar túneles o la búsqueda de supervivientes en  zonas de desastre en cuestión de minutos en lugar de semanas.

Todo esto es parte de la iniciativa IRIS con un presupuesto de  800 millones de libras ( mil millones de dólares), que está diseñada para cambiar la forma en que  Gran Bretaña utiliza las  nuevas tecnologías de defensa mediante la adopción de enfoque similara a  " dragon's den" donde las personas y empresas proponer ideas que implican riesgo, sin embargo, vale la pena una vía rápida a través de una defensa y seguridad más acelerada".




El Ministerio de Defensa dice que la iniciativa pasará a un lanzamiento completo el año que viene que implicará la emisión de un folleto informativo y una exposición para explicar el nuevo Fondo de Innovación.

Fuente: Gov Uk / Gizmag

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.