viernes, 12 de agosto de 2016

Elon Musk trabaja en la creación de un limpiador robótico para simplificar las tareas del hogar



La proliferación de sistemas robóticos en nuestra vida cotidiana es algo impresionante, desde los drones que son un producto en auge a juguetes programables o robots para la limpieza del hogar entre otras cosas. Ahora Elon Musk el exitoso empresario que podría ser más conocido por su marca de vehículos eléctricos Tesla o por sus iniciativas espaciales en SpaceX o Solar city,  está ofreciendo otra manera de hacer la vida de los consumidores más fácil con un concepto de robot casero que completa mandados para el hogar y las tareas domésticas.
El robot está diseñado para ser un limpiador del tipo que puede hacer frente a todo, desde los platos a la aspiradora incluso quitar el polvo. Si bien la idea de tener un robot  que pueda  completar la mayor parte de las tareas diarias de los dueños de casa, puede parecer un  concepto complicado para una máquina,  pues muchos consumidores viven ocupados con un estilo de vida que hace que las tareas que realizan habitualmente sean difíciles de mantener.
 Un robot como el que se propone Musk integra  tecnología de inteligencia artificial para proporcionar los servicios que extienden  las voluntades humanas naturales del consumidor. El robot será capaz de responder a órdenes verbales, así como pedir aclaraciones para completar las tareas.


Referencias: sciencealert y notable

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.