viernes, 11 de diciembre de 2015

Splinter, superdeportivo de alto rendimiento fabricado en madera


La madera es un material que no se emplea habitualmente en la construcción de automóviles, en sus  principios sí fue  comúnmente utilizada en los primeros coches. Ahora una empresa ha vuelto a los orígenes de la automoción  desarrollando  The Splinter  un increíble coche de madera de alto rendimiento que está hecho con  275 piezas únicas de madera. Se trata de un vehículo  diseñado por un equipo de Carolina del Norte dirigido por el industrial Joe Harmon, que trabajó duro en el proyecto durante cinco años.

Este original superdeportivo  está propulsado por un motor Chevrolet LS7, que produce una increíble  potencia 700 caballos. Además está equipado  con una transmisión manual de seis velocidades que ofrece el máximo control, circulando sobre unos meumáticos Michelin Pilot Sport 2.
El uso de la madera hace que obtenga una mejor relación resistencia-peso, en comparación con los típicos materiales empleados en la  automoción, tales como aluminio y acero. Siendo este el caso, de Splinter que  viene a demostrar que sí es posible utilizar elementos poco convencionales en el diseño de automóviles







Vía: joeharmondesign / Gizmag

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.