domingo, 6 de diciembre de 2015

Leonardo da Vinci vuelve a la vida en Japón a través de un androide


En los últimos años esta apareciendo  una creciente tendencia cada vez más habitual de hacer robots humanoides que apenas se pueden distinguir de un verdadero ser humano. Ahora, investigadores de la Universidad de Osaka han llevado esto a un nivel completamente nuevo mediante el desarrollo de un androide que perfectamente se puede confundir  con una persona real,  sin darnos cuenta de que en realidad es un robot. Por si fuera poco este androide se ve exactamente igual que Leonardo da Vinci y tiene una expresión facial  muy convincente.




El hombre detrás del desarrollo de este sorprendentemente realista robot es Asada Minrou,  profesor en la  Escuela de Ingeniería de la Universidad de Osaka.
Emulando al italiano altamente intelectual que tuvo una amplia gama de intereses y talentos, este humanoide está diseñado de tal manera que es capaz de mostrar un lenguaje corporal preciso y expresiones faciales que son realmente impresionantes.




Por ahora el androide Leonardo da Vinci es controlado remotamente por un ordenador que tiene una interfaz a través de la cual se  pueden cambiar las expresiones faciales, de forma que coincidan con la voz de su operador de computadora,  sincronizando el movimiento de los labios y mucho más. Los futuros desarrollos de este robot podrían incluir la integración de inteligencia artificial propia para que sea totalmente automatizado. Podría entonces ser empleado en museos y exposiciones para informar a los niños con respecto a temas relacionados con la ciencia y la tecnología.
El robot de Leonardo da Vinci hizo su aparición en el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología de la expo en Milán y también se muestra actualmente en la Exposición Internacional de robótica en el Tokyo Big Sight.




Via: Resou Osaka /  Da Vinci Museum

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.