miércoles, 3 de febrero de 2016

Esta granja japonesa es monitoreada por Sistemas robóticos Autónomos



Algunas empresas buscan nuevas formas de conseguir una agricultura sostenible totalmente controlada por robots, por ello se ha construido esta fábrica ubicada  en Japón,  para ser la  primera granja totalmente automatizada, con un equipo de sistemas robóticos que trabajan con gran eficiencia realizando los pasos necesarios para conseguir una buena cosecha.

Además de regar los robots también controlar los niveles de dióxido de carbono en el aire y ajustan la iluminación y el calor para optimizar el crecimiento.

Spread, que tiene su sede en Kyoto, dice que el nuevo sistema aumentará su productividad en más del 25 por ciento,  reduciendo el costo para los consumidores. Será parte de un gran complejo que va a costar más de 10 millones de libras, donde van incluidos la investigación, el desarrollo y la construcción.

El sistema será "vertical"  donde el alimento se produce en capas apiladas. El control de la luz, el medio ambiente y la fertilización de los alimentos, serán producidos en las granjas verticales que  no son susceptibles a cambios en el clima o  condiciones ambientales, y se puede realizar un mejor seguimiento de su evolución o posibles enfermedades.

La única parte del proceso que requiere la intervención humana es la siembra.



"La siembra de la semilla se llevará a cabo por trabajadores humanos, pero el resto del proceso, incluyendo la recolección, se llevará a cabo mediante robots industriales," dijo un portavoz de la compañía. "Va a reducir los costos de personal en torno a la mitad y los gastos de energía  en  un tercio".

Referencias: spread.co.jp y cable

No hay comentarios:

Publicar un comentario