martes, 16 de febrero de 2016

ReFlex es el primer smartphone de pantalla flexible del mundo



El concepto de pantalla flexible no es nada nuevo pues lleva varios años en  desarrollo, ya hemos visto el prototipo de una pantalla enrollable como parte de un trabajo realizado  por LG en el CES 2016. Para  llevar al siguiente nivel este tipo de tecnología en el  Queen’s University’s Human Media Lab  han desarrollado ReFlex la primera pantalla flexible inalámbrica totalmente operativa  touch de alta resolución, que lleva incluidas las funciones de un smartphone.
Se podría decir que es la primera de su clase, el teléfono inteligente  ReFlex ,  siendo fiel a su nombre,  utiliza la información de curvatura háptica para proporcionar una experiencia simulada mientras interactúa con sus aplicaciones. Eso hace que sea un teléfono inteligente flexible con una forma completamente nueva de utilizar aplicaciones mediante gestos de flexión.




ReFlex tiene una pantalla táctil OLED flexible de alta definición 720p LG Display, que cuenta con sensores para medir la curva de entrada que el usuario está buscando. Por ejemplo, una aplicación que muestra las páginas de cómic en un formato flip, en el que el operador  dobla la pantalla y la vibración muy detallada simula el efecto de pasar las páginas de un libro. Esto asegura fuerzas físicas muy realistas al interactuar con objetos virtuales.

El panel OLED flexible funciona con el sistema operativo Android 4.4 KitKat.  En los lados de esta pantalla, la presión y la cantidad de inflexión determina la entrada para aplicaciones que hagan uso de la estética  tecnologica de esta pantalla. Sin embargo, no hay mención de las especificaciones de hardware de otros componentes, como RAM o procesador.



Roel Vertegaal (Facultad de Informática), director del Laboratorio de Medios de Comunicación  de la Universidad de Queens, dijo:

Cuando un usuario juega a "Angry Birds"  dobla la pantalla para estirar una  honda. A medida que la banda de goma se expande, los jugadores experimentan vibraciones que simulan el estiramiento de una banda de goma real. Cuando se libera,  notamos  una sacudida a través del teléfono y sentimos el vuelo del  pájaro.

Vía:  hlm

No hay comentarios:

Publicar un comentario