lunes, 29 de febrero de 2016

256 GB de almacenamiento flash de alta velocidad de Samsung para smartphones de gama alta


Si eres de los que nunca  te conformas  con el almacenamiento de tu  teléfono inteligente, Samsung ha conseguido algunas buenas noticias para ti. El gigante surcoreano ha anunciado su plan para comercializar una  tarjeta de almacenamiento flash de 256 GB, la cual será producida en masa  para ser incluida en los próximos dispositivos móviles. Esto significará velocidades inimaginables de transferencia de datos, la capacidad de almacenamiento de información y el tamaño del pequeño chip serán comparables a las de una  tarjeta microSD. Para darte una buena idea del tipo de velocidades de lo que este almacenamiento flash  puede lograr, es dos veces más rápido que un disco SSD SATA que se utiliza habitualmente en un PC.



Esto va a ser un cambio de paradigma de las normas actuales y Samsung quiere apoderarse del mercado lo antes posible. La compañía ha  desarrollado avanzados chips de memoria flash NAND  y la versión mejorada maneja hasta 45.000 y 40.000 operaciones por segundo In  / Out . Hablando de velocidades, la memoria de 256 GB UFS tiene 260 MB / s de velocidad que es tres veces más rápido que el de alto rendimiento de las micro tarjetas SD externas de la generación actual.

En esta nueva tarjeta  una película de 5 GB sería transferida en 12 segundos a un dispositivo equipado con tecnología UFS. Hace un año, Samsung anunció su tarjeta de 128 GB UFS  y ahora la capacidad se ha duplicado a 256 GB con velocidades mayores. No será sorprendente que  Apple y otros gigantes de  telefonía   incluyan algo parecido en sus dispositivos insignia futuros.

Fuente: Samsung

No hay comentarios:

Publicar un comentario