miércoles, 17 de mayo de 2023

BMW presenta la motocicleta Retro R 12 R nineT con más influencia patrimonial

La BMW R nineT, que salió a la luz por primera vez en 2013, se inspiró claramente en las motos antiguas de la marca bávara, aunque seguía siendo muy diferente de todo lo que la empresa había producido.

Diseñado por Ola Stenegärd— un veterano de 15 años en BMW que también escribió la superbike S1000RR antes de pasar a ocupar ahora el cargo de Director de Diseño de Producto para Indian Motorcycle — la R9T estaba dirigida a un grupo demográfico más joven y moderno y fue diseñada para ser tan modular y fácil de modificar como posible. Un gran éxito para BMW Motorrad, la línea R nineT se ha producido en una amplia gama de diferentes variantes de modelos, desde un roadster hasta un café racer, un scrambler y una versión con el tema R80G/S. Y después de una década en producción, la marca ahora ha revelado el siguiente paso evolutivo de la R9T con la BMW R 12 nineT muy revisada. 

2024 BMW R 12 nineT 1

FOTO: BMW MOTORRAD

El R 12 cuenta con un estilo similar al de su predecesor R9T existente, con una apariencia un poco más refinada que incluye un tanque que se inspira en las celdas de combustible estilo tostadora de la vieja escuela de BMW junto con una cubierta trasera estilo café que ahora viene de serie. Toda la motocicleta está construida alrededor de un bastidor espacial tubular de una pieza con un bastidor auxiliar que simplemente se atornilla al chasis principal. Este marco fue diseñado específicamente para prestarse a la personalización . 

2024 BMW R 12 nineT 2

FOTO: BMW MOTORRAD

Al estilo típico de BMW, la R 12 nineT viene cargada con una variedad de componentes de alta gama, como una horquilla invertida, una suspensión trasera Paralever equipada con monoamortiguador, ruedas de radios sin cámara y pinzas monobloque Brembo de cuatro pistones de montaje radial con líneas trenzadas de acero. Además de obtener la configuración revisada de la culata del modelo R9T del año 2021, el bicilíndrico bóxer refrigerado por aire y aceite de aproximadamente 1200 cc en el corazón de la nueva variante R 12 también cuenta con un sistema de admisión de nuevo diseño combinado con un escape completamente nuevo que termina en un conjunto de silenciadores de cono apilados a la izquierda que se encuentran junto al basculante de un solo lado de la bicicleta. Las especificaciones exactas, como el desplazamiento preciso y las cifras de potencia, aún no se han revelado. 

2024 BMW R 12 nineT 3

FOTO: BMW MOTORRAD

Si bien aún no se han revelado los precios, la disponibilidad y las fechas de producción o lanzamiento, la compañía ha declarado que se dará a conocer información adicional sobre la motocicleta BMW R 12 nineT 2024 en la segunda mitad de 2023. Junto con la nueva R 12 nineT, BMW también ha lanzado la quinta incorporación a la línea R 18 con la nueva R 18 Roctane estilo bagger, una variante de modelo tipo chopper oscurecida que gana una rueda delantera de 21 ”y barras de altura media entre una serie de otros ajustes menores y adiciones. 



MÁS INFORMACIÓN: BMW


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.