jueves, 20 de abril de 2023

Lancia presenta el cupé HPE Concept Coupe totalmente eléctrico Pu+Ra inspirado en el Stratos

También conocido como Type 289, el Lancia Stratos HF es inequívocamente uno de los coches italianos más legendarios de todos los tiempos. Escrito por Marcello Gandini para Bertone y diseñado específicamente para la competencia de rally, el Stratos demostraría rápidamente su valía, desatado por primera vez en 1973 antes de ganar títulos WRC en '74, '75 y '76.

Y aunque han pasado décadas desde que el Stratos estuvo en producción, el modelo icónico ahora celebra el 50 aniversario desde su debut. Para conmemorar la ocasión, la firma italiana ha entregado una iteración moderna del Stratos que se dice que encarna los rasgos, la estética y las características de la próxima década de modelos de producción de la compañía. 

Lancia Pu Plus Ra HPE 1

FOTO: LANCIA | STELLANTIS

Bautizado como Lancia Pu+Ra HPE, la empresa describe este prototipo fabricado en fábrica como una "declaración de intenciones". Con una reminiscencia extrema de la silueta del '73 Stratos', el diseño general le da un giro inconfundiblemente contemporáneo al original de Gandini, aunque el automóvil también se inspira en otros modelos existentes de Lancia, como Aurelia y Beta HPE. Los faros delanteros y traseros circulares, la carrocería aerodinámica fluida, la distancia entre ejes corta y los guardabarros ensanchados son todos heredados del original. Si bien no se han dado detalles sobre la potencia de salida, la velocidad máxima o los tiempos de aceleración, síSepa que el nuevo modelo Stratos incluirá un sistema de propulsión totalmente eléctrico que tiene como objetivo no solo ofrecer 700 km (435 millas) de alcance a menos de 10 kWh cada 100 km (60 millas), sino que también aspira a lograr un tiempo de recarga de solo 10 minutos. . 

Lancia Pu Plus Ra HPE 2

FOTO: LANCIA | STELLANTIS

Desarrollado en colaboración con Cassina, el interior del concepto se inspiró en las casas de diseñadores italianos y cuenta con asientos ultra lujosos, una "mesa de té" circular, líneas de ventanas horizontales que recuerdan a los parasoles venecianos, ventanas de vidrio reciclado y alfombras hechas de fibras naturales. El volante del Pu+Ra HPE, que combina elementos de los volantes de carrera de fondo plano y los yugos de estilo aeronáutico, también cuenta con una gran pantalla digital a color integrada que se complementa con una pantalla Head Up en el parabrisas. Todo el concepto también se basa en un juego de ruedas súper aerodinámicas con un diseño inspirado en un disco aerodinámico en forma de Y. 

Lancia Pu Plus Ra HPE 3

FOTO: LANCIA | STELLANTIS

Hasta el momento, Lancia no ha recibido noticias sobre si el Pu+Ra HPE alguna vez verá la luz de la producción, y si lo hace cuando eso podría ocurrir, sin embargo, imaginamos detalles adicionales que se filtrarán durante el próximo año o dos. 


MÁS INFORMACIÓN: LANCIA


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.