miércoles, 26 de abril de 2023

El 'Airbus LOOP' tiene como objetivo ofrecer cómodas estancias de larga duración en el espacio

El gigante aeroespacial multinacional Airbus está presentando al mundo el 'Airbus LOOP', un módulo orbital multifuncional y muy versátil que prevé proporcionar entornos seguros y cómodos para que los astronautas vivan durante estancias prolongadas en el espacio exterior.

Este módulo orbital está configurado para ofrecer un trío de niveles, uno de los cuales está dedicado al alojamiento de los astronautas, uno de los cuales gira en torno al trabajo científico y un nivel que tiene como objetivo ofrecer un hábitat infundido por gravedad para que los astronautas puedan descansar. existencia ingrávida, que se sabe que tiene efectos nocivos en el cuerpo. Sin embargo, Airbus afirma que los niveles se pueden diseñar y personalizar para diferentes escenarios y misiones.


Airbus señala que el 'Airbus LOOP' tiene como objetivo representar el próximo gran paso en la habitación espacial considerando que el uso de la Estación Espacial Internacional ha excedido su vida útil prevista originalmente.

“El Airbus LOOP está diseñado para hacer que las estancias prolongadas en el espacio sean cómodas y agradables para sus habitantes, al tiempo que respalda operaciones eficientes y sostenibles al mismo tiempo”, afirmó Airbus. "Se basa en todo lo que se ha aprendido a lo largo de las décadas y explota completamente el potencial de las tecnologías del mañana para apoyar mejor el futuro de la humanidad en el espacio: en la órbita terrestre baja o lunar, o en misiones a largo plazo a Marte".

Haber de imagen: Airbus







 Referencias: airbus e ingeniería interesante


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.