domingo, 19 de julio de 2015

Tarjetas libres e-SIM el nuevo estándar de la telefonía móvil



A pesar de la cantidad de innovaciones y cambios que hemos visto en los últimos teléfonos inteligentes, hay una cosa que se ha mantenido constante con ellos. Sí, han cambiado de tamaño con el tiempo, pero las tarjetas SIM están todavía allí , limitando  nuestra libertad de cambiar de compañías de red a voluntad. Si todo va según lo previsto, nuestros smartphones podrían convertirse en portadores de tarjetas SIM libres. informa Financial Times , los gigantes de la tecnología de Apple y Samsung están manteniendo conversaciones  a un  nivel avanzado con GSMA (asociación que representa a la industria de telecomunicaciones móviles) para reemplazar la tarjeta SIM actual por la tarjeta SIM de la nueva era electrónica llamada e-SIM.



A pesar de que Apple y Samsung están trabajando duro para finalizar los aspectos técnicos de la nueva SIM electrónica; no debemos estar emocionados por el momento, ya que está al menos va a tomar un tiempo probablemente más de un  año para que los dispositivos con las nuevas e-SIM puedan llegar al mercado.

A diferencia de las tarjetas SIM utilizadas actualmente, que confinan un cliente a una compañía aérea de red en particular, la mayor ventaja de las e-SIM es que permitirá a los usuarios la libertad en el cambio entre las redes móviles.



Según la información recibida, e-SIM se estandarizará ofreciendo una arquitectura común y vendrá integrada en los dispositivos inteligentes. El concepto  final aún no está finalizado, pero podría ser anunciado con suficiente tiempo para que los dispositivos con las e-SIM puedan  empezar a funcionar  en 2016.

Los informes dicen que los proveedores de red como, AT & T, Deutsche Telekom, Orange, Vodafone, Etisalat, Telefónica y Hutchison Whampoa ya han acordado apoyar la iniciativa e-SIM que ofrecerá a los usuarios una mayor flexibilidad de elegir los planes y la portabilidad, cuando sea necesario.

Vía: Softpedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.