sábado, 18 de julio de 2015

Investigadores en Corea desarrollan la piel sintetica ‘e-skin’ con sentido del tacto y el olfato



El concepto de piel  electrónica no es nada nuevo. Existen materiales electrónicos  similares a  la piel humana en una o más formas. Ha habido muchos intentos  para llegar a producir en mayor cantidad  el órgano humano más grande,  pero  esta última investigación de los ingenieros de Corea del Sur ha logrado hacer realidad algo que antes no era posible. El dispositivo “smelling e-skin desarrollado por investigadores de soft electronics  en Corea no sólo detecta el tacto, también tiene el sentido del olfato.


Según el equipo de investigadores de la soft electronics que trabajan bajo el Programa Global Frontier de MSIP, que han llegado a desarrollar “smelling” e-skin,  La dirección de la piel se hizo  con microyarns de nanotubos de carbono elásticos, una ingeniería que  puede detectar jerárquicamente y simultáneamente estímulos biológicos o táctiles, como la piel humana.



Los investigadores creen que detrás de la innovación “smelling” la piel electrónica tiene una posibilidad de transformar los robots inteligentes que hoy conocemos. Los dispositivos robóticos  pueden tener la piel como los humanos y los Smartphones y Tabletas podrían disponer de pantallas flexibles que respondan de una forma diferente  al tacto.

Vía: WhoWired

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.