viernes, 17 de julio de 2015

Ogo, silla de ruedas eléctrica que no necesita ser dirigida con las manos



Segway en sí mismo es  un dispositivo de movilidad personal que no ha obtenido los resultados que Dean Kamen hubiera querido tener; sin embargo, ha sido una fuente de inspiración para un montón de nuevos sistemas de transporte personal. Ogo, es la primera silla de ruedas eléctrica que no necesita las manos para dirigirla, algo que la convierte en única. Creada en Otaki, por el  inventor  residente  en  Nueva Zelanda, Kevin Halsall, el Ogo está hecho de un Segway reconstruido. Dirigido a la mejora de la movilidad de las personas con discapacidad, Ogo proporciona total libertad de movimiento y la independencia para cualquier persona que la utilice.




Halstall, un diseñador de productos derivados del plástico,  ha construido a mano la silla de ruedas en fibra de vidrio. El invento ha entrado en su tercera fase y casi final del prototipo,  con unos pocos más ajustes y el apoyo de los inversores o crowdfunding, Ogo quizás pueda  producirse  en masa pronto. El prototipo actual de la silla de ruedas puede funcionar a una velocidad máxima de 20 kmh.



La versión inicial de la silla de ruedas eléctrica con manos libres se desarrolló hace unos cuatro años. Halstall la ha construido con la colaboración de un amigo parapléjico, Marcus Thompson, es la mente (que ahora la monta en Otaki College, donde él es un profesor). La primera versión fue un Segway simple con un asiento de bolt-on. Después de darse cuenta de la viabilidad de una silla de ruedas, que saca provecho del sistema de estabilización además del control de la computadora y giroscópico de Segway, Halstall compró un Segway por 14.000  $ , lo desmontó a pedazos, y luego lo reconstruyó con ruedas más anchas hasta llegar a esta realmente impresionante silla de ruedas.



La silla de ruedas eléctrica Ogo es accionada,  al contrario que en el Segway, que requiere que el operador se apoye en el manillar para dirigirlo;  la silla de ruedas se ha hecho  ultra sensible para ser controlada por el movimiento de los músculos de la base del ocupante,  inclinándose hacia adelante para acelerar, y  hacia atrás para frenar.

La silla de ruedas  manos libres ha sido seleccionado como uno de los 10 finalistas en los premios Innovate; el ganador será anunciado a finales de agosto.

Vía: Stuff

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.