domingo, 23 de abril de 2023

Esta cápsula está diseñada para permitir la administración de insulina oral


Un equipo de científicos de la Universidad RMIT en Melbourne, Australia, ha desarrollado una cápsula de insulina innovadora que ofrece una promesa excepcional al poder ofrecer la administración oral de insulina, que generalmente se administra mediante inyecciones a las personas que viven con diabetes tipo 1.

Aunque los científicos han intentado anteriormente desarrollar cápsulas de insulina, estos medicamentos no han funcionado debido a la forma en que el tracto gastrointestinal degrada los péptidos del medicamento. Es por eso que los científicos australianos dieron el paso de usar un nanomaterial único que está envuelto en una capa entérica para proteger el contenido de la alta acidez de los estómagos de los pacientes.

La co-investigadora principal Charlotte Conn, profesora y química biofísica en la Universidad RMIT, señaló que además de proporcionar potencialmente un modo más cómodo de administración de insulina para las personas que actualmente dependen de las inyecciones, la tecnología también podría aprovecharse para administrar otras formas de medicamentos proteicos . “Se han desarrollado otros medicamentos proteicos, como los anticuerpos monoclonales, para tratar afecciones inflamatorias, cáncer y otras enfermedades con un valor de mercado proyectado de alrededor de $400 mil millones para 2030”, dijo Conn.

Crédito de la imagen: Universidad RMIT

 Referencias: rmit.edu.au y technologynetworks


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.