jueves, 27 de abril de 2023

Estos inyectables podrían salvar vidas al crear coágulos de sangre en situaciones graves


Un equipo de científicos del MIT ha desarrollado un inyectable sintético que está diseñado para poder reducir el sangrado interno que puede ocurrir después de lesiones traumáticas importantes, lo que podría ayudar a ganar tiempo cuando los pacientes son trasladados de urgencia al hospital para recibir tratamiento.

Este inyectable sintético utiliza una combinación de polímeros y nanopartículas que ayudan a promover la formación de coágulos sanguíneos. La formación biológica de coágulos de sangre tiene lugar cuando las plaquetas se acumulan en los sitios de las heridas para ayudar a fomentar los coágulos, y las proteínas de fibrinógeno también juegan un papel clave. El sistema del MIT ayuda a desencadenar esto mediante el uso de nanopartículas que atraen plaquetas y un polímero especial que asume el papel del fibrinógeno. Mientras tanto, el inyectable sintético también cuenta con tecnología química que hace que las nanopartículas se unan al polímero, lo que permite reacciones eficientes.

El inyectable sintético se ha mostrado prometedor en estudios con ratones y representa una técnica innovadora que podría tener el potencial de salvar vidas en el futuro una vez refinada y probada para uso humano.

Crédito de la imagen: Christine Daniloff/MIT

 Referencias: news.mit.edu y newsdrum.in


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.