jueves, 6 de abril de 2023

La estructura 'Bedayat' fue construida para celebrar el primer estado saudita

Arabia Saudita celebró recientemente un banquete masivo y una cena de estado para celebrar el aniversario de la fundación del Primer Estado Saudita en 1727, con una gigantesca estructura de cúpula encargada para la ocasión.

Apodada 'Bedayat', que significa 'comienzo' o 'inicio', la estructura de la cúpula estaba hecha de acero y textiles, con un diseño que incluía una gran elipsis central y un cuadrante de arcos.

Construidos de arriba a abajo, los arcos utilizaron una estructura especializada que les permitió abrazar el viento en lugar de tratar de combatirlo, con el anillo y los arcos colocados en su lugar sin el uso de equipos computarizados.

La estructura del domo 'Bedayat' también incluyó una experiencia visual de 360 ​​grados, en la que los visitantes disfrutaron de instalaciones que representan la historia y las ambiciones de Arabia Saudita.

Encabezada por el Ministerio de Deportes de Arabia Saudita, esta estructura de cúpula es única en el sentido de que fue diseñada para un evento de una sola noche antes de ser desarmada, con muchos de los materiales listos para reutilizarse en proyectos futuros.

Crédito de la imagen: Roberto Conte





Referencias: 
designlabexperience y newatlas


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.