martes, 14 de febrero de 2023

Lilium anunció su trabajo con Ionblox en su batería de alta eficiencia para eVTOL


Lilium, una compañía de aviación, está desarrollando un avión eVTOL (despegue y aterrizaje vertical eléctrico) con una batería suministrada por Ionblox, anteriormente conocida como Zenlabs.

El eVTOL actuará como una especie de minibús aéreo eléctrico para vuelos regionales. El avión tiene un diseño único que utiliza diminutos "chorros" eléctricos canalizados en lugar de hélices expuestas. Sin embargo, este diseño ejerce una presión única sobre las baterías de la aeronave.

Para manejar el tipo de vuelos de largo alcance que Lilium necesita realizar, la batería deberá tener una alta energía específica, así como una alta densidad de potencia para manejar fases de vuelo VTOL de alto rendimiento. La batería también deberá ser capaz de producir una gran potencia incluso con un estado de carga bajo. Para abordar esto, Lilium ha invertido millones en una empresa llamada Ionblox, que ha desarrollado una batería con un ánodo de silicio dominante en lugar del ánodo de grafito convencional.

La batería es capaz de altas tasas de carga/descarga y un aumento sólido del 25 % en energía específica en comparación con las baterías Tesla Model 3. La densidad de potencia de la batería de Ionblox puede manejar 3,8 kW por kilogramo y aún así mantener un alto rendimiento incluso con un estado de carga bajo. La compañía también probó la longevidad de su batería y descubrió que todavía tiene más del 80% de su capacidad después de haber sido cargada y descargada 1,000 veces.

Crédito de la imagen: Lilium

 Referencias: ionblox y newatlas


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.