jueves, 9 de diciembre de 2021

El sistema de ventilación Ventibag recolecta el oxígeno del ambiente

El sistema de ventilación Ventibag es una solución que podría funcionar para revolucionar la industria de la salud al recolectar oxígeno del ambiente en lugar de requerir tanques de aire dedicados o un sistema centralizado. El sistema funciona aprovechando la tecnología utilizada por los aviones y consta de un mineral poroso llamado zeolita que se utiliza para absorber nitrógeno del aire atmosférico presurizado. Luego, el nitrógeno se expulsa del sistema para dejar un gas comprimido que tiene hasta un 96% de oxígeno.

El sistema de ventilación Ventibag fue diseñado por los investigadores Dr. Adnan Qamar y Ahad Syed de la Universidad de Ciencia y Tecnología King Abdullah de Arabia Saudita (KAUST).

Qamar habló sobre el sistema diciendo: "Concebimos este dispositivo para abordar una necesidad crítica en el desafío de la pandemia, que es la escasez de camas médicas y el hacinamiento de los hospitales. en una instalación llena de gente? Imaginamos un dispositivo portátil que podría brindar una atención de calidad, pero desde la comodidad del hogar del paciente ".

Crédito de la imagen: KAUST


Vía: Ultra Tendencias 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.