miércoles, 7 de febrero de 2018

ProjectDR quiere innovar en la cirugía través de la Realidad Aumentada



La tecnología de realidad aumentada de ProjectDR es la última innovación médica destinada a ayudar a los cirujanos y a los médicos a ver la anatomía interna de los pacientes. Desarrollado por investigadores de la Universidad de Alberta, PorjectDR utiliza un sistema de realidad aumentada para mostrar imágenes médicas en el cuerpo del paciente. Estas imágenes médicas pueden incluir tomografías computerizadas, ultrasonidos, radiografías y datos de resonancia magnética. Las proyecciones AR no solo podrán mostrar con precisión las partes internas del paciente, sino que también podrán moverse y adaptarse a los movimientos de la persona.
La tecnología de realidad aumentada de ProjectDR jugará un papel fundamental en los procedimientos médicos futuros. La capacidad de proyectar imágenes en el cuerpo de un paciente puede ofrecer información sorprendente antes de la cirugía y  ayudará  muchísimo en la planificación y realización de cirugías. Los sistemas en la realidad aumentada de ProjectDR funcionan de manera bastante simple con un sistema de seguimiento óptico 3D, un sensor de rango y un proyector de escaneo láser especial para mostrar imágenes sin perder el enfoque.

La verdadera innovación en el sistema viene en el software, ya que una computadora rastrea, procesa y renderiza imágenes aumentadas usando algoritmos en tiempo real.






Referencias: newatlas y Ultra Tendencias 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.