lunes, 20 de marzo de 2017

Una empresa francesa creará una linea experimental de taxis eléctricos de agua en París



París este verano tendrá una linea experimental de taxis eléctricos acuáticos.  Seabubbles es la empresa  que tiene por objeto abrir en un futuro próximo infraestructuras de transporte con cero emisiones en las grandes ciudades. La puesta en marcha espera lanzar sus primeros barcos piloto de tamaño completo en la capital francesa después de junio de este año.


La empresa  ha desarrollado un taxi de agua de aspecto futurista que podría ser parte de uno de los primeros sistemas de transporte basados en de hidroplaneadores eléctricos   que son alimentados con  energía solar y  generadores que funcionan con el  movimiento de las olas. La embarcación esta compuesta por espuma de alta densidad y fibra de vidrio, con un diseño único,  se rumorea que ofrece un 40% menos de resistencia al roce, en comparación con los barcos de tamaño similar. Los taxis de agua se recargarán en sus estaciones de acoplamiento, donde la energía solar y la energía de las olas se convierten en electricidad. Se espera que los motores eléctricos  alcancen los 6-8 nudos (14 kmh) en el agua, con una autonomía  de 80 a 100 km por carga.




'Seabubbles' es la creación de Alain Thébault, que ha conseguido un doble récord el mundo de velocidad  con el catamarán 'hydroptère', y Anders bringdal, quien estableció la mejor marca  mundial de velocidad de windsurf en 2012.







Todas las imágenes © seabubbles

Vía: Designboom

No hay comentarios:

Publicar un comentario