lunes, 13 de marzo de 2017

Stryker elige HoloLens de Microsoft para mostrarnos el quirófano en 3D del futuro



Gracias a las imágenes holográficas combinadas con tecnología de realidad aumentada, las intervenciones quirúrgicas en hospitales  pueden hacerse de una forma más eficiente. La empresa de equipos médicos Stryker está utilizando una  aplicación  de código abierto y el sistema Microsoft HoloLens para rediseñar rápidamente las salas de operaciones a través de hologramas AR.
El software de diseño 'The operating room'  de Stryker hace que sea más fácil para los grupos de trabajo colaborar en una estratégía efectiva de diseño. Los visores AR dan los especialistas en tecnología médica una vista virtual de la sala de operaciones en la que están trabajando, con imágenes  de los dispositivos que pueden ser manipulados con gestos. También puede acercar e interactuar con el modelo para asegurarse de que todo es ergonómico.

La realidad aumentada ya se ha utilizado con fines médicos y de diseño, pero este ejemplo muestra cómo los dos se pueden combinar para mejorar la atención de la salud en los centros médicos.



Referencias: Stryker y Springwise

No hay comentarios:

Publicar un comentario