domingo, 4 de diciembre de 2016

Zaha Hadid Architects construirá el centro de administración del patrimonio urbano en Arabia Saudí



El estudio de arquitectura Zaha Hadid  ha sido seleccionado para construir el "centro de administración del patrimonio urbano 'en Diriyah, Arabia Saudita, a raíz de un concurso iniciado en 2015,  la construcción de 8.780 metros cuadrados será la sede de la oficina central del museo de la herencia,  es parte de los continuos  esfuerzos que se hacen para  preservar el patrimonio de la humanidad y de los programas de restauración a lo largo del valle de Wadi Hanifa. El programa para el proyecto incluye una galería permanente de exposiciones, biblioteca, sala de conferencias, espacios educativos para todos los grupos de edad, y también busca establecer una institución científica para la investigación de campo de la conducción y la documentación de los muchos sitios arqueológicos en Diriyah.


zaha hadid architects - urban heritage administration centre in diriyah, saudi arabia from designboom on Vimeo.

El diseño del centro tomó en consideración su contexto geográfico y cultural, centrándose en la interacción entre el hombre y la naturaleza definida por el oasis dentro del valle de Wadi Hanifa. Este concepto fue traducido por la organización de las instalaciones alrededor de un atrio con agua en su núcleo, así como cuatro oasis verdes tallados dentro de la  aparentemente sólida fachada. La piel del edificio revela una capa cuidadosamente perforada que protege el interior de la ganancia solar, mientras que mantiene las conexiones visuales con su entorno.



El diseño de Zaha Hadid Architects para el centro de administración del patrimonio urbano se basa en la arquitectura vernácula que se encuentra en el lugar, no a través de copiarlo, sino por el desarrollo de una comprensión más profunda de sus tradiciones y composiciones. El resultado es una interpretación contemporánea que ha sido influenciada por las mismas fuerzas naturales que crearon la arquitectura antigua. Esto incluye el uso de la construcción de tierra compactada con paredes gruesas y pequeñas aberturas exteriores que protegen la estructura del calor y el sol. El diseño resultante respira la verdadera autenticidad, ya que contiene un equilibrio entre la tradición y la innovación en constante evolución.



Proyecto: Zaha Hadid Architects
Vía: designboom

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.