domingo, 18 de diciembre de 2016

Lucid Motors Air, potente y lujoso coche eléctrico con una autonomía de 645 kilómetros



En  Lucid Motors  han lanzado un super potente vehículo eléctrico de lujo presentado en un evento de la empresa en Fremont, California. Esta no es la primera vez que LM muestra el "Air" , ya que también ofrecieron una visión del EV de gran alcance en el L.A. Auto Show. Es evidente que la empresa no sólo quiere vencer a Tesla Motors arriesgándolo todo con este proyecto, sino que también quieren competir con  vehículos impulsados por combustibles de fabricantes como BMW, Mercedes y Toyota.




La tracción en las cuatro ruedas del Air es propulsada por dos motores de 1.000 caballos de fuerza que se producen bajo el capó. Esto hace que el sedán de lujo pueda ir de  0 a 100 kmh (0-60 mph) en sólo 2,5 segundos. Además, el sistema de propulsión del EV tiene los elementos de climatización y la suspensión en la parte delantera, y la misma configuración se emula en la parte trasera con transmisión integrada. La batería 130 kWh hará que el coche recorra  645 kilómetros (400 millas) con una sola carga completa.



Ya que todo se empuja hacia los bordes, hay más espacio en el habitáculo interno. Los interiores del coche son tan elegantes como se puede desear. Los asientos delanteros  y el enorme espacio trasero hace que sea un placer sentarse.
Aparte de todo lo habitual, el Air  va a venir con características semi-autónomas gracias al radar, LIDAR y cámaras. Para dar a los pilotos un entorno tecnologico  de conocimientos, el coche tendrá el funcionamiento controlado por voz impulsado por las plataformas de Amazon Eco o Siri de Apple.



Todo lo que conlleva lujo y  poder tiene el alto coste de 100,000 dólares, aunque se espera que los precios vayan reduciéndose  una vez que el EV sea fabricado a gran escala. La  Producción de Air se iniciará en el año 2018 en la factoria de Arizona, y sólo entonces se puede esperar a tener una revisión en toda regla del coche.




Vía: Mashable

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.