jueves, 8 de diciembre de 2016

Bluetooth 5 está aquí para hacer tus aparatos más inteligentes


Después de disfrutar de las bondades del Bluetooth 4.2, el mundo está listo para un nuevo estándar global que mejorará la conectividad entre dispositivos electrónicos. Bluetooth 5 es oficial, como reveló 'Bluetooth Special Interest Group' afirmando  que la nueva norma está lista para su adopción. Esto augura buenas noticias para las conexiones de  IO, prometiendo una experiencia perfecta para un futuro más inteligente.

Bluetooth 5 tiene un rango que es cuatro veces mayor que el de Bluetooth 4.2 lo que significa una mejor conectividad inalámbrica. Asimismo, la nueva norma tiene el doble de la velocidad de Bluetooth 4.2 lo que hace que sea un mejor medio para transmitir datos.
Aparte de esto, Bluetooth 5 tiene ocho veces la capacidad de mensaje de difusión que promete soluciones pertinentes al contexto de  IO. El nuevo desarrollo también trae un hardware refinado para reducir la interferencia inalámbrica causada por otras tecnologías como WiFi.

Según la nota de prensa de Bluetooth SIG;

Bluetooth 5 continúa avanzando permitiendo interacciones simples y sin esfuerzo a través de la amplia gama de aparatos conectados.

Se puede esperar ver la nueva tecnología en futuros dispositivos ya que comenzará a implantarse en los próximos  meses. Lo más probable es que se pueda disfrutar de  Bluetooth 5  introducido en los futuros buques insignia y dispositivos de automatización del hogar.

Vía: 9to5Mac

No hay comentarios:

Publicar un comentario