miércoles, 7 de diciembre de 2016

Adolescente ruso inventa una 'sandalia mouse' manos libres para las personas con discapacidad en las extremidades superiores



Desde 2015, Sergey Halyavin, un estudiante de escuela ruso, estaba obsesionado con la idea de crear un ratón que pueda ser controlado a través de los pies para permitir que las personas con discapacidad  puedan utilizar los ordenadores. Uno de sus compañeros de clase, que es incapaz de utilizar un PC debido a una enfermedad reumática, aumento su determinación por encontrar una solución al problema. En el año 2016, el  ha creado con éxito un 'mouse' manos libres, que es básicamente una sandalia que incorpora los habituales "controles del ratón ' con una cinta LED exterior. También, un desplazador está equipado en la parte delantera de la sandalia. Se ha probado  durante un par de semanas y parece bastante factible cuando el usuario se acostumbra a ella.

La idea de un dispositivo que podría ayudar a trabajar en el ordenador con los pies se me apareció en 2015, dijo Sergey.

Las personas con discapacidad de las extremidades superiores se enfrentan a un problema común en el uso de ordenadores: no pueden utilizar el ratón tradicional. Ha habido intentos de proporcionar una solución a este problema. Más viable es el desarrollo del ratón controlado por el pie como  concepto  o el 'mouse' deslizador con  pedal programable. Los ingenieros también habían desarrollado un ratón bluetooth 'GlassOuse' que opera a través de movimientos de la cabeza del usuario.

La persona   también usa su boca para morder que equivale a un clic. También éxiste el  Lengua-Interface-Comunicación (TIC) un dispositivo protector bucal similar que actúa como un 'mouse' para la entrada de escritorio / portátil. Samsung también merece una mención por su intento de crear un ratón para ojo EYECAN.  Manos libres de Sergey para personas discapacitadas



El crédito detrás de la invención de Sergey también se debe a las prácticas de educación inclusiva de su escuela y programas especiales para niños con discapacidad intelectual y estudiantes con trastornos musculoesqueléticos.

También hemos tenido que soldar 'Cintas' LED de manera que la persona para la que está diseñado el dispositivo,  quizás pueda tener  problemas de visión, así podría fácilmente encontrar el ratón, incluso en la oscuridad,  themouse podría ser utilizado con su  luz de noche igual de bien ", dijo El maestro de Sergey,

Oksana Firsova.

Era una tarea difícil de materializar lo que Sergey había concebido. Encontrar material adecuado era un reto porque Sergey quería estar seguro de que la sandalia no provocaba sudoración. Así, terminó utilizando corcho.

Vía: Oblgazeta

No hay comentarios:

Publicar un comentario