domingo, 13 de abril de 2014

Ciudadano chino fabrica un tanque casero para regalarselo a su hijo



¿Que  haría un padre para complacer  los deseos de  sus hijos? desde cosas habituales como comprar una videoconsola,  coches, muñecas, o todo tipo de juegos a otras  poco comunes como  este juguete  a  tamaño real.
Jian  Lin un agricultor de 31 años de edad residente en la aldea de Mianzhu, provincia de Sichuan (China), pensó en un regalo  fuera de lo habitual para su hijo de seis años   y se puso manos a la obra construyendo un tanque de forma casera.




Como cuerpo  uso un deposito de metal de tres toneladas  al que añadió, una torreta, un cañón y ruedas tipo oruga que pertenecían a un viejo tractor. El caso es que funciona, pudiendo cambiar de dirección y circular por cualquier terreno,  tomando  como modelo los tanques ligeros  63 A del ejercito de china.



Tiene unas medidas de 4,5 m de largo y 2,1  metros de alto y se desplaza gracias a un motor de camión, se emplearon  2 meses para  la construcción de este super-juguete y tuvo un  costó 40.000 yuanes.



El tanque tiene una puerta lo suficientemente baja como para que su hijo suba a bordo acompañado de su padre, para pasear por el pueblo como si de un coche se tratara.



Jian Lin sirvió en la marina de guerra de su país y esta pensando en hacer una versión anfibia de este peculiar juguete para poder conducir por tierra y sobre el agua.
No esta claro si el gobierno chino sancionara a Jian, por que la legislación del país no permite  hacer este tipo de vehículos, en el peor de los casos podría tener una pena de varios años de cárcel. Esperemos que no le pase nada y pueda disfrutar  de este tanque casero con su hijo.

Vía: SCMP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.