viernes, 25 de abril de 2014

Anagraphs pantalla táctil de lectura Braille conectable a dispositivos móviles


La vida cotidiana puede ser muy difícil para las personas invidentes con una serie de barreras que obstaculizan sus actividades diarias, la tecnología puede ayudar a mejorar en parte estos problemas, con nuevos inventos como Anagraphs,  un dispositivo que permite leer en Braille sobre  una pantalla táctil.

Los habituales  sistemas  como el Braille, ayudan  en la lectura de una forma muy efectiva  pero tienen un costo elevado, que no está al alcance de todo el mundo.  Para ayudar a las personas ciegas a conseguir adaptar la  tecnología de lectura electrónica táctil; un equipo con participación de investigadores del Instituto Fraunhofer de Microsistemas Fotónicos de Alemania, junto con empresas privadas, incluyendo CK Productions, Innora, y láseres de Hobart están desarrollando un dispositivo de lectura de  próxima generación. Llamado Anagraphs , una pantalla  que trae todo el contenido digital disponible en e-readers, tablets o computadoras para ciegos y usuarios con deficiencias visuales.



Este dispositivo utiliza la tecnología de micro-accionamiento termo-hidráulico que convierte el texto y la información gráfica de e-reader, tablet o computadora utilizando un software en un formato braille accionado como si se tratara de una superficie de  cera . Los seis mil puntos Braille se activan por la tecnología de calentamiento resistivo de la cera utilizando radiación láser infrarroja distribuido en  cada celda de la pantalla. Esto crea un efecto  Braille en la superficie que puede ser leído fácilmente por los usuarios ciegos en la pantalla táctil que se combinara  a la pantalla del dispositivo móvil.

La tecnología jugó un papel fundamental en el desarrollo de este lector de Braille electrónico que convierte el texto ASCII en lenguaje Braille y se asoció con todas las empresas mencionadas y el instituto de investigación para llegar a un sistema Braille de alta gama.

Anagraphs está actualmente en desarrollo y se espera que este dispositivo revolucionario cambie la percepción  de como los ciegos  sienten  el mundo, para de esta forma asimilar la información de la gran nube que llamamos Internet.

Sitio oficial: Anagraphs

No hay comentarios:

Publicar un comentario