martes, 8 de abril de 2014

Torre Plexus de Hong Kong



Un diseño de edificio  totalmente funcional y ecológico, ha sido desarrollado por un grupo de estudiantes de arquitectura, la llamada torre Plexus, situada en el puerto de  Hong Kong,   se compone de una serie de  estructuras comunicadas entre sí por unos túneles sobre el agua, cerca del acceso a la terminal del ferry de Macao. Es fácil acceder al complejo  ya que esta conectado a la red de trafico, permitiendo la circulación por todos los espacios residenciales y de ocio situados en diversos puntos de los edificios.



 La parte alta de las torres se reservan para el uso de viviendas , muy por encima del ruido de la ciudad, proporcionando una zona de estar que incorpora espectaculares vistas del horizonte de la ciudad . Un helipuerto en la parte superior de la estructura permite  recibir el tráfico aéreo desde la terraza.


La forma sólida en el lado sur de la torre principal recibe la energía solar durante el día, proporcionando electricidad y calor  al edificio. El recubrimiento es transpirable con numerosas aberturas diseñado para solaparse entre sí, permitiendo que el dióxido de carbono salga fácilmente hacia fuera desde las áreas designadas para estacionamiento en los niveles inferiores. También utilizará vegetación  para filtrar aún más la polución del aire que ayudará a reducir la contaminación de Hong Kong.
Todos los segmentos están totalmente comunicados para un eficiente uso de todas sus instalaciones.





                                                                 Plexus



 Plexus.

Diseñadores: Chris Thackrey, Steven Ma,Christos Koukis, Matus Nedecky,  Bao An Nguyen Phuoc y Stefan Turcovsky

Via: Yanko Design

No hay comentarios:

Publicar un comentario