domingo, 24 de diciembre de 2023

Este elegante tocadiscos de inspiración retro puede tener un diseño perfecto

Los coleccionistas de vinilos pueden estar en los titulares estos últimos años, pero a principios de este año un estudio realizado por la empresa de datos de ventas de música Luminate, basado en datos de la RIAA, sugirió que alrededor del 50% de las personas que compran vinilos no poseen un tocadiscos. Por supuesto, hay una cuestión de costo cuando se trata de un tocadiscos, y luego las necesidades auxiliares de parlantes y tal vez de un receptor.

No es ningún secreto que, para empezar, muchos coleccionistas compran vinilos por su arte y atractivo visual. Y si no ha encontrado un tocadiscos específico para mantenerse al día con sus propios estándares visuales, es posible que no quiera conformarse con menos (aunque hay muchas opciones excelentes si sabe dónde buscar). Sin embargo, si buscas la perfección en el diseño de tocadiscos, deberías echarle un vistazo a este nuevo modelo prototipo del diseñador industrial Jorge Páez. 

El tocadiscos se llama RYTM y no está a la venta… al menos todavía. Inspirado en el modelo Braun SK4/1 de 1957, que fue bastante innovador cuando salió (ahora se exhibe en el MoMA de Nueva York), este nuevo tocadiscos luce una apariencia familiar pero totalmente única. Con una estética elegante y minimalista, la unidad presenta una serie de once listones verticales en un lado, debajo de los cuales se esconde el selector de velocidad y el dial de encendido en rojo. Del mismo modo, una de las tablillas también funciona como brazo, que aparece cuando está listo para tocar. Funciona con alimentación de CA y se conecta a la toma de corriente mediante un cable de alimentación.

El resurgimiento del vinilo es algo muy real, aunque la realidad del regreso se ha malinterpretado en medio de la absoluta sorpresa de su existencia en primer lugar. En 2022, por primera vez desde 1987, las ventas de vinilos superaron a las de CD, mientras que los ingresos por vinilos ya habían superado los ingresos por CD un par de años antes, con más de mil millones de dólares de ganancias anuales en la actualidad. La verdad, sin embargo, es que las ventas generales son minúsculas en comparación con el pico de finales de los 80. Hoy en día, el vinilo se ha asentado cómodamente como un pasatiempo especializado en lugar de una ubicuidad generalizada, y los coleccionistas están perfectamente contentos con ese estatus.

En cuanto al RYTM de Jorge Páez, aún no se ha anunciado si buscará producir el tocadiscos a alguna escala. Por ahora, puedes ver más en el sitio web del diseñador.

MÁS INFORMACIÓN: JORGE PÁEZ


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.