jueves, 2 de febrero de 2023

Se espera que avión eléctrico Pyka Pelican Cargo comience a volar en 2023

El avión de carga eléctrico autónomo Pyka Pelican Cargo es una solución de transporte aéreo sin tripulación lista para ayudar con la logística urgente de última milla, que se promociona como particularmente relevante para la entrega en comunidades rurales remotas.

El avión funciona con una batería de iones de litio de 50kWh que brindará hasta 200 millas (322 km) de alcance por carga con 20 minutos adicionales de energía de reserva. La batería alimenta los cuatro motores eléctricos de 25kW internos para manejar fácilmente cargas útiles de hasta 400 libras (181 kg). El avión eléctrico es capaz de navegar a velocidades de entre 30 (48 kmh) y 41 mph (66 kmh), y tiene un motor de vuelo con seis procesadores para manejar los datos provenientes de las tecnologías LiDAR, radar, GPS y láser.

El CEO y cofundador Michael Norcia comentó sobre el avión de carga eléctrico autónomo Pyka Pelican Cargo diciendo: "Diseñamos este avión para eliminar las emisiones de CO2 de la cadena logística, al tiempo que ofrecemos una ventaja de velocidad significativa sobre el transporte terrestre y los costos operativos a una fracción de convencional transporte aéreo."

Crédito de la imagen: Pyka




 Referencias: flypyka y newatlas


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.