viernes, 24 de febrero de 2023

La pelota de baloncesto sin aire impresa en 3D de Wilson pretende cambiar el juego para siempre

Si bien Mac McClung, ex alumno de la G-League de la NBA, realizó un gran espectáculo en el concurso AT&T Slam Dunk del pasado fin de semana, es desalentador pensar que posiblemente la estrella más grande del evento fue una pelota de baloncesto única. Y aunque este parece ser el caso cada día que pasa, para reiterar, esta no fue una pelota ordinaria. El prototipo impreso en 3D notablemente innovador de Wilson fue visto por primera vez por el participante del concurso KJ Martin, y el tiempo dirá dónde aparecerá a continuación.

Aunque no pasó de la primera ronda, el alero de los Rockets ayudó a mostrar las capacidades funcionales que ofrece un balón como este, y el atractivo principal es que nunca necesitará inflarse. Además, los mismos diseñadores detrás del balón de juego tradicional de la liga crearon el nuevo prototipo de Wilson, implementando una superficie similar a una esponja recubierta con pequeños agujeros hexagonales, que promueven el flujo de aire a través de él mientras conservan su construcción distintiva de ocho paneles.

Balón de baloncesto sin aire impreso en 3D Wilson 1

Al ver que Wilson Labs no podía conjurar tanto material innovador por sí solo, el fabricante de artículos deportivos trabajó junto con General Lattice, una empresa de ingeniería computacional, para realizar completamente este nuevo concepto desconcertante. En cuanto a ver surgir esta pelota en otros escenarios en la cancha, Wilson afirma que todavía hay mucho trabajo por hacer, pero dice que representa "posibilidades para otros deportes y futuros productos de Wilson, sostenibilidad revolucionaria y mucho más". Independientemente de cuándo llegue, una cosa es segura: los estudiantes de educación física de la escuela primaria seguramente apreciarán no tener que volver a inflar una pelota.

Vea mejor la innovación detrás de esta esfera porosa en el sitio web de Wilson.

MÁS INFORMACIÓN: WILSON




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.