martes, 5 de julio de 2022

El hipercoche de hidrógeno de 1,000 HP de Viritech tiene previsto salir al mercado en 2024

El año pasado, el mundo del automóvil estaba entusiasmado con la afirmación de la startup Viritech, con sede en el Reino Unido, de que estaba construyendo el primer hipercoche de hidrógeno de producción del mundo. Es cierto que vemos un montón de vaporware saliendo de la carpintería cuando se trata de innovaciones de vehículos , por lo que tomamos esto con pinzas. Sin embargo, Viritech ha confirmado hoy (y con imágenes) que su nuevo Apricale estará listo para salir a la calle a principios de 2024.

Aparte de la hermosa construcción futurista de Viritech, con una carrocería estilizada y optimizada por Pininfarina, el Apricale también será el primer hiperauto de cero emisiones de la historia, con 1,000bhp, logrando la agilidad de un hiperauto con motor de combustión con el tiempo de respuesta de un vehículo eléctrico Anteriormente, las celdas de combustible de hidrógeno se usaban como extensores de rango en automóviles que funcionan con baterías, pero ahora, utilizando el sistema de administración de energía Tri-Volt pendiente de patente de Viritech, el vehículo puede maximizar su potencial sin atascarse con una batería eléctrica.

Enterramos un poco el tema al no mencionar que el nuevo hipercoche también pesa unos increíbles 1000 kg (~2205 libras). En comparación, un Mazda MX-5, el punto de referencia moderno para los autos livianos, pesa entre 1058 kg y 1080 kg. Si bien las cifras de los vehículos eléctricos suelen ser más altas que las de los automóviles de gasolina, las baterías eléctricas suelen ser más pesadas que las de los motores de gasolina, lo que obliga a estos vehículos eléctricos de alto rendimiento a utilizar gran parte de su potencia para transportar ese peso adicional y no en el rendimiento. 

A pesar de una edición limitada de solo 25 ejemplares, esta innovación podría tener un efecto dominó en toda la industria automotriz como nunca antes habíamos visto. Si bien los precios anteriores de Apricale se informaron en el rango de $ 2 millones, aún no se ha dado un precio actualizado.

APRENDE MÁS AQUÍ


Vía: Ultra Tendencias 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.