sábado, 18 de diciembre de 2021

Christie's saca a subasta el iMac que se empleó en el desarrollo de Wikipedia

De todos los innumerables sitios web que Internet tiene a su disposición, pocos se han vuelto más útiles o más complicados que Wikipedia. Accesible en prácticamente todos los idiomas imaginables, la enciclopedia en línea surgió de orígenes humildes: un iMac de los albores de este siglo. Si bien ha habido innumerables versiones nuevas del escritorio insignia de Apple desde 2000, Christie's está subastando el modelo de color fresa que anteriormente era propiedad de Jimmy Wales, cofundador de Wikipedia.

Wikipedia, que finalmente se formó a principios de 2001, surgió como resultado de que Wales y sus compañeros buscaran comisariar una enciclopedia en línea que estuviera bien versada y fuera gratuita, inicialmente llamada 'Nupedia'. Si bien lo que siguió se ha vuelto ampliamente disponible para casi todos, el desarrollo del sitio web está respaldado por una historia de origen desgarradora. Wales había dicho que después del parto de su hija recién nacida, ella requirió atención médica severa y fue rápidamente transferida a cuidados intensivos, lo que llevó a Wales al escritorio de su computadora para investigar la condición en profundidad. Como uno podría imaginar, ese escritorio de computadora albergaba este escritorio y finalmente resultó en la concepción de un paquete de 'software wiki' ahora arcaico que condujo al lanzamiento de Wikipedia el 15 de enero de 2001.

Sirviendo como un mero ejemplo de nunca saber lo que sucede detrás de las escenas de la vida de estos gigantes tecnológicos, la historia del desarrollo de Wikipedia, a través de este iMac histórico, es sin duda una a tener en cuenta. Con la subasta programada para detenerse el 15 de diciembre, los entusiastas de la web que buscan tener en sus manos esta pieza única del pasado pueden presentar sus ofertas ahora.


COMPRA: $ 600 +





Vía. Ultra Tendencias 


No hay comentarios:

Publicar un comentario