lunes, 11 de octubre de 2021

El robot de transporte de Piaggio tiene una autonomia de 34 km y soporta un peso de 9 kg

 En 2015, Piaggio lanzó su estudio de diseño Fast Forward en un esfuerzo por desarrollar soluciones de movilidad innovadoras para los urbanitas del siglo XXI. Unos cuatro años después, el equipo con sede en Boston cambió el juego con un robot de carga personal llamado gita. Diseñado para servir, esencialmente, como un droide astromecánico de comestibles, ofreció una vista previa bastante radical de lo que podría deparar el mañana.

Sin embargo, nunca se conformó, Piaggio Fast Forward ahora ha lanzado un segundo robot conocido como el gita mini. Al igual que su antepasado, el mini está destinado a ser un asistente personal inteligente y que lo siga. Sin embargo, como era de esperar por su nombre, está hecho para ser mucho más pequeño y ágil. De hecho, pesa solo 28 libras (13 kg) y es comparable en tamaño a un perro pequeño. Sin embargo, es un pequeño compañero bastante capaz, con la mitad de la capacidad de carga 20 libras (9 kg)  frente a 40 libras (18 kg), pero con casi el doble de alcance, 21 millas (34 km) frente a 12 millas (19km). Y aquí está la mejor parte: el gita mini ahora viene con una gama avanzada de cámaras así como radar. En la práctica, esta configuración permite al robot seguir a su dueño con mucha más diligencia, ya sea sobre obstáculos o entre las multitudes de la ciudad. No solo eso, sino que también significa que los usuarios pueden emparejarse con el gita mini simplemente colocándose frente a él, sin necesidad de Bluetooth.

Con el lanzamiento el 15 de octubre en las combinaciones de colores 'Spark Citron' y 'Boardwalk Beige', podrás comprar el gita mini por $ 1,850.




Vía: UJltra Tendencias 


No hay comentarios:

Publicar un comentario