miércoles, 20 de octubre de 2021

Canon desarrolló una lente ojo de pez dual para la cámara EOS R5 con capacidad 8K


 No se puede negar que la realidad aumentada y virtual jugará un papel sustancial en el futuro del cine y los medios, aunque tradicionalmente el hardware requerido para producir este tipo de contenido ha sido prohibitivamente caro, haciendo que la tecnología esté disponible solo para una élite. Canon está tratando de cambiar esto, sin embargo, con la introducción de su nuevo F2.8 L dual RF5.2mm Ojo de Pez .

Como parte del nuevo sistema EOS VR de Canon, la lente de ojo de pez dual RF5.2mm F2.8 L fue diseñada para usarse con la cámara EOS R5 con capacidad 8K de la marca. Considerado por Canon como "el primer objetivo digital intercambiable del mundo capaz de permitir disparos 3D estereoscópicos con RV de 180 ° a un solo sensor de imagen", el elemento de ojo de pez dual presenta dos lentes separados por 2,4 ″ que cuentan con una profundidad focal de 5,2 mm, por lo tanto el nombre: un ángulo de visión de 190 °, una construcción de lente con una docena de elementos en diez grupos, un par de elementos de vidrio UD y una plétora de recubrimientos de lentes de primera categoría, incluido el recubrimiento Super Spectra de Canon, su recubrimiento de estructura de sub-longitud de onda, y su revestimiento de flúor. Las imágenes de ambos objetivos se envían al sensor de 45 megapíxeles de la EOS R5. Para que la nueva lente sea compatible con la cámara R5 existente, Canon también tuvo que desarrollar actualizaciones de firmware parala cámara sin espejo , así como las nuevas aplicaciones EOS VR Utility y EOS VR Plugin que están disponibles a través de un modelo de suscripción de pago.


La nueva lente de ojo de pez dual de Canon y el resto del nuevo sistema EOS VR están programados para su lanzamiento en diciembre de 2021. El precio de la lente de ojo de pez dual RF5.2mm F2.8 L de Canon también se fijará en $ 1,999, aunque la lente requiere que los usuarios ya tiene una de las cámaras EOS R5 de Canon, que se puede comprar por $ 3,899 en el sitio web de la compañía.










No hay comentarios:

Publicar un comentario