lunes, 1 de febrero de 2016

Estocolmo y Tallin serán las primeras ciudades en tener conectividad de red 5G en 2018



Mientras todo el mundo sigue asombrado  con  las posibilidades que ofrece la conectividad de red 4G, dos ciudades se están preparando para disfrutar de las ventajas de la  las redes 5G. Estocolmo, Suecia  y Tallin, Estonia van a conseguir este privilegio por cortesía de Ericsson y del operador sueco  de telecomunicaciones TeliaSonera. El servicio va a comenzar en 2018 y los usuarios tendrán una  de red de alta velocidad de 1 GB por segundo. El sistema  soportará miles de conexiones simultáneas sin problemas. Esto  llevará a Internet hacia  un nivel superior de acuerdo con la dicho por Johan Dennelind, consejero delegado de TeliaSonera.

En este desarrollo, Hans Vestberg, presidente y CEO de Ericsson añadió diciendo que el 5G se centrará en la digitalización de las industrias y las Operaciones de Investigación 'IO' junto con el beneficio obvio para los consumidores. Las aplicaciones estarán orientadas para todo tipo de  industria, en especial la medicina, permitiendo la simplificación de  operaciones en línea en alta definición,  la vigilancia de  pacientes y  tratamiento a distancia. El hecho también es apoyado por un informe de Movilidad Ericsson donde se deduce que  existirá una cifra estimada en  150 millones de suscripciones de 5G a finales de 2021.



Drones solares para  conectividad de red 5G

Por otro lado, Google también está asumiendo que el 5G  será la próxima revolución de Internet por ello  está trabajando en un proyecto de alto secreto con el nombre en código de  Proyecto Sky Bender. Tendrá el ambicioso objetivo de  transmitir  el 5G  desde aviones que  funcionan con energía solar. Para obtener los  requisitos necesarios de ancho de banda en Internet , Google tiene previsto utilizar  ondas milimétricas que son capaces de hacerlo a una velocidad 40 veces más rápida que el  LTE. El único problema con esta tecnología es la desventaja cuando se trata de una distancia de transmisión corta, ya que las ondas se desvanecen rápidamente.

Por ahora Google está utilizando un avión no tripulado impulsado por energía solar llamado Solara 50 desarrollado por Titan Aeroespacial utilizando Aeronaves Opcionalmente Pilotadas  (OPA) llamadas Centaur. El proyecto también podría estar relacionado con el Proyecto Loon y de acuerdo con las noticias, Google tiene permiso para probar el sistema de aviones no tripulados en Internet en Nuevo México hasta julio de 2016.



Vía: teleanálisis / Engadget

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.